12 OMNIBUS VENDRIAN A PARAGUAY DESDE ARGENTINA.

El ministro Federico González manifestó que todos los compatriotas tienen el derecho de volver e ingresar al país.

Unos 12 ómnibus repletos de compatriotas estarían viniendo de la Argentina, en su mayoría de Buenos Aires, y acá no se tienen lugares para albergarlos y no hay forma de evitar que vayan a sus casas, con el peligro que eso representa, indicó el asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia, Federico González.

«Para tener una idea, esto puede que llame la atención. En estos momentos hay 12 ómnibus llenos que podrían estar viniendo de Argentina, principalmente de Buenos Aires, y no tenemos lugares donde ponerlos. Entonces, si vienen, tienen que ir a sus hogares y eso representaría un riesgo muy grande», expresó.

En ese sentido, relató que las autoridades sanitarias están en permanentes negociaciones con los responsables departamentales y distritales para encontrar refugio para los connacionales que todavía estarán llegando desde el exterior. También se recurre al sector privado para poder solucionar el difícil momento porque todos los compatriotas tienen el derecho de ingresar a su país, manifestó.

, ,