24 November, 2017 12:37

IV FERIA GASTRONÓMICA Y EXPO CARISMA 2017
Organizado por la Diócesis “Nuestra Señora de la Santísima Encarnación”, a realizarse el domingo 26 de noviembre próximo a partir de las 09:00 hs, en la Réplica de la Estación del Ferrocarril.

Este año la meta es recaudar la suma de 150.000.000 Gs y para ello se pondrá en circulación 5.000 adhesiones a un costo de 30.000 Gs cada una, y corresponde a un plato de comida y todas las personas que deseen adquirir, lo podrán hacer en los diferentes movimientos laicales, grupos pastorales de la Diócesis y la Universidad Católica UCI, así como otras instituciones adheridas o podrán adquirir en el lugar Feria.

Serán beneficiadas 4 instituciones, por tanto, todo lo recaudado se destinara en partes iguales al Hogar de niños Santa María, Hogar San Cristóbal de Encarnación, la Casa de Formación y Retiros Santa María, Hogar de Ancianos Santa María de Encarnación y Hogar de Niñas Fundación “Sagrado Corazón” de Encarnación.

Se tendrá en venta los más exquisitos y variados asados (a la estaca, a la parrilla, mbopí, al tambor), galetos, pollos al horno, milanesas, con ensaladas y mandiocas, así como un variado menú de la gastronomía nacional e internacional.

Se dispondrá de un amplio toldo para aproximadamente 500 personas, con mesas, sillas, cubiertos, platos, vasos, servicio de mozos sin costo alguno. Habrá servicio de cantinas y variados postres.

En el lugar los Grupos, Movimientos Laicales y Pastorales expondrán sus respectivas carismas (RCC, Divina Misericordia, Legión de María, JOMIS, GETSEMANI entre muchos otros).

Entendiéndose por carisma la gracia especial que el Espíritu Santo dona para el bien de la Iglesia, para el bien de cada grupo, movimiento o pastoral.

HOGAR DE NIÑOS SANTA MARÍA Y SAN CRISTÓBAL: allí 75 a 80 niños y niñas, allí reciben, refuerzo escolar, alimento (Desayuno, almuerzo y merienda), atención primaria de la salud, catecismo, una directora, cocinera, una psicóloga, 2 encargadas, profesores de taller (carpintería, manualidades, computación, danzas, y educación física). Se brindan charlas formativas a los padres sobre diversos temas. La atención es de lunes a viernes de 07:00 a 18:00 hs.
CENTRO DE FORMACIÓN Y RETIRO SANTA MARÍA (EX SEMINARIO).
Estas 3 instituciones están administradas por la FUNDACIÓN SOCIAL ORIENTACIÓN de la Diócesis de Encarnación.
HOGAR DE ANCIANOS SANTA MARÍA: en el lugar conviven 34 abuelos, que son atendidos por 7 personales, (3 Hermanas salesianas del “Sagrado Corazón de Jesús” y 4 funcionarios, cocineras, limpiadoras). El hogar tiene un gasto promedio mensual 16.500.000 guaraníes, que no incluye gastos de medicamentos e internación entre otros. Está dirigida por la Hna. Ana Acosta.
HOGAR DE NIÑAS FUNDACIÓN “SAGRADO CORAZÓN”: En el lugar viven y se forman integralmente a 13 niñas, en la institución son atendidas por personal y profesionales de la Fundación, estudian, se les brinda alimentos, atención primaria a la salud, catecismos. Niñas que fueron abandonadas educadores, por sus padres, o destinadas en el lugar por la Fiscalía, hijas de padres en conflicto.

VI RIFA DIOCESANA “JUNTO POR AMOR A NUESTRA IGLESIA”
La diócesis de la Santísima Encarnación realiza la VI RIFA DIOCESANA “Junto por amor a nuestra Iglesia” a ser sorteada el domingo 26 de noviembre a las 12:00 hs., en la Feria Gastronómica a desarrollarse en el predio de la Réplica de la Estación de Tren con millonarios premios entre ellos premios en efectivo, horno eléctrico, parrilla eléctrica, órdenes de compra, licuadoras, juegos de ollas, colchón, Biblia, prendas de vestir, termos, reloj, perfumes, y muchos premios más.
El objetivo de la actividad es recaudar fondos para el sostenimiento del Departamento de Educación que atiende a escuelas y colegios parroquiales dependientes de la Diócesis, así como para la ayuda a la Pastoral de la Juventud.
Se invita a la feligresía en general y a las personas en particular a adquirir la rifa y cooperar con esta noble causa.