25 EDICIÓN DE LOS PREMIOS KARUMBÉ

25 Edición Premio Municipal KARUMBE 2017

Este año el Premio Karumbe al Ciudadano recayó en la persona de la Máxima Isabel Kallus Yeza Docente, Psicopedagoga y Licenciada en Ciencias de la educación, con un post grado en Psicopedagogía Clínica basada en la epistemología convergente.

Como docente ha ejercido en diversas instituciones como el Colegio San Blas de Obligado, la Escuela Parroquial San Pio X, el colegio Privado Santa Clara de Asunción, el Colegio Inmaculada Concepción de Encarnación del Colegio Privado Santa María de Posadas, también formó parte del plantel de psicopedagogos del Centro Regional de educación de Encarnación “General Patricio Escobar”, instructora de cursos de capacitación y profesionalización de Formación Docente y catedrática de Psicología de la Universidad Católica.

Máxima Kallus es fundadora del CENADE y directora del área Educativa desde 1989. En el año 1980 creó el Colegio Privado el Principito.
Es autora de las obras literarias “Y si fuera tu hijo” (2013) y “Mis tareas de lectoescritura” (2016).

EL premio al Servicio Institucional lo recibirá la Fundación “Lazos de Sur”, encargada del sostenimiento del Hospital Oncológico, donde reciben tratamiento las personas con cáncer que viven en la región, brindándoles tratamiento médico que incluyen quimioterapia, oncología clínica, mastología, cirugía clínica, cirugía oncológica, enfermería, nutrición, psicología, fisioterapia y asistencia social.

Lazos del Sur” fue aprobada por decreto No. 3096, en Febrero del 2015, como respuesta a una gran necesidad de atención de pacientes enfermos de cáncer.

Entre los logros de la fundación Lazos del Sur se hallan el equipamiento y acondicionamiento del Hospital Oncológico, recepción de una ambulancia, cardio desfibrilador, además de la organización de campañas educativas en Colegios y Universidades, convenios con instituciones públicas y privadas.

Los objetivos de la fundación son la promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento e investigación de las enfermedades oncológicas.