29 PERSONALES DE BLANCO INFECTADOS.

29 personales de blanco son los que dieron positivo al COVID-19 y en total unos 400 trabajadores los que están realizando la cuarentena, aislados en sus domicilios y algunos en refugios especiales.

La doctora Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, manifestó que «Hasta el momento son 400 trabajadores de blanco los que tenemos reportados, de los cuales 29 ya dieron positivo al COVID-19. Eso no significa que todos sean médicos, son profesionales de la salud que incluye también a enfermeros y otros más quizás, porque al ser casos del COVID-19, sabemos que no se puede divulgar las identidades» dijo Meza.

La doctora explicó a la vez que el Paraguay cuenta con 2,1 médicos por cada 100.000 habitantes, que haciendo un estimativo, de que 400 profesionales, no todos médicos, pero que ya están inhabilitados para atender, disminuye ampliamente la posibilidad de que todos los pacientes del país puedan ser atendidos como corresponde.

En cuanto a los lugares para realizar la cuarentena, dijo que el Círculo Paraguayo de Médicos está previendo refugios para los personales de blanco que tengan que realizar la cuarentena durante la pandemia.

,