3 CINTAS PARAGUAYAS FORMAN PARTE DE FESTIVALES INTERNACIONALES

3 cintas y entre ellas una encarnacena son las encargadas de dejar en alto al Paraguay y reivindicar la importancia de la industria conematográfica, aún en pandemia.

El cortometraje Mi primo Mateo (2019), ficción que narra la historia de Mateo, un niño de 7 años con discapacidad motriz, participará de diversos festivales internacionales. La cinta está dirigida por Sofía Villagra, quien confiesa que este reconocimiento la deja “muy contenta”.

“Enviamos a más de 70 festivales la cinta. Muchos festivales con el tema de la pandemia se cancelaron y otros cambiaron fechas. Algunos no respondieron, y otros festivales simplemente no seleccionaron el corto”, cuenta Sofía.

A su vez, el filme Matar a un muerto fue nominada en la 48ª edición del Festival de Cinema de Gramado, en la categoría Mejor largometraje extranjero.

La cinta ganó la convocatoria de coproducción 2016 del Programa Ibermedia, apoyado por la Secretaría Nacional de Cultura.

En tanto que el largometraje encarnaceno Morgue tiene una participación especial en la categoría Panorama Fantàstic, del Sitges Festival Internacional de Cinema Fantastic de Catalunya, que tendrá lugar en Barcelona, del 8 al 18 de octubre próximos.

Mi primo Mateo: Comedia, drama, aventura, bajo la dirección de Sofía Villagra, con producción de Maia Chamorro. El corto cuenta las aventuras de Mateo, un niño con discapacidad motriz que se une a un equipo de fútbol.

Matar a un muerto: Ficción, drama de Hugo Giménez, con la producción de Sabate SRL, y Zona Audiovisual. El filme narra la travesía de dos enterradores de cadáveres, que deben lidiar con un vivo.

Morgue: La película de terror sobrenatural, dirigida por Hugo Cardozo, relata sucesos paranormales observados por un guardia de seguridad.

, ,