41 FALLECIDOS EN TOTAL, MAS 72 CASOS SIN NEXOS EN UN SOLO DIA

Desde el Ministerio de Salud informaron sobre un nuevo fallecimiento a causa del COVID-19, sumando 41 casos fatales, 24 de los decesos ocurrieron solamente en el mes de julio

De los nuevos 116 casos, 72 fueron sin nexos, en un solo día, y de esta manera, Paraguay ya suma 4444 contagiados desde la confirmación del primer caso en el país, el pasado 07 de marzo.

Los contagios comunitarios provienen en su gran mayoría de Asunción (41 casos), Ciudad del Este (15), Lambaré (3), Ñemby (2), Presidente Franco (2) y San José de los Arroyos (2). También en Areguá, Capiatá, Hernandarias, Itauguá, San Lorenzo, Santa Rita y Villarrica se reportan casos sin nexo, como también Encarnación, a quien se le adjudica 2 casos, pero que según el Centro de Operaciones de Emergencias se trataría de 2 personas oriundas de la ciudad, pero que residen en otros puntos del país.

Recordemos que Asunción, Central y Alto Paraná se mantendrán en la fase 3 de la cuarentena inteligente hasta el próximo 9 de agosto, en atención al aumento de casos de COVID-19 en estas zonas del país. Sin embargo, en los demás departamentos, el sector hotelero, religioso y el sector cultural, así como las actividades deportivas y reuniones sociales se extienden a fase 4.

, ,