45 PERSONALES DE SALUD CONTRAJERON EL COVID-19 EN ITAPÚA

El Dr. José Acosta, Director del Hospital Respiratorio de IPS de Encarnación confirmó que 45 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeros, contrajeron el virus. Uno de los trabajadores se encuentra internado en terapia intensiva.

Según narró el director del Hospital, el foco de contagio de quienes guardan aislamiento domiciliario se habría dado en un evento privado realizado en el distrito de San Juan del Paraná.

Lastimosamente hubo un relajo y eso se ve reflejado en los contagios, esto impacta en el funcionamiento del hospital”, señaló .

Los 45 profesionales prestan servicios en diversos nosocomios de la ciudad y al haber sido diagnosticados con coronavirus, procedieron al aislamiento domiciliario, y esto hace que las atenciones en los centros de salud se vuelvan aún más lentas, debido a la falta de personales.

El director del centro respiratorio agregó que, de estos 45 funcionarios de salud, uno se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva desde el día domingo, luego de haber estado varios días en Terapia Intermedia, se trata de un funcionario de 40 años de edad que presta servicios en el área quirúrgica específicamente, el resto de los infectados están cumpliendo la cuarentena domiciliaria.

En ese sentido, cabe aclarar que Itapúa registra en la actualidad 493 casos activos de coronavirus, de los cuales 22 están hospitalizados, 5 en la Unidad de Terapia Intensiva, 6 en salas comunes, 1 en el área de maternidad, y el día de ayer ingresaron otros 4 pacientes que aguardan el resultado de sus hisopados para así determinar si tienen o no el Covid-19.

,