46 CASOS SIN NEXOS EN 1 SEMANA

A la par que la curva sigue ascendiendo en el país, tanto con la circulación comunitaria del virus como los casos que llegan del exterior, siguen aumentando los afectados sin contacto identificado

Ayer el Ministerio de Salud Pública informó que fueron procesadas 2.076 muestras. De esta cantidad, 46 resultaron positivas. A contactos del exterior corresponden 32 del total, mientras 10 sin contacto identificado.

El número de hospitalizaciones tuvo una disminución en comparación al día anterior. Hasta el momento son 31 personas, dos menos que el lunes. En cambio, el área de Terapia Intensiva sumó un paciente más, llegando así a 8 internados. En comparación al pasado 5 de julio, también se incrementaron los internados en UTI; esa fecha eran 5 pacientes.

Con los nuevos casos confirmados, la cantidad total en el país asciende a 2.502 desde el primer caso, hace cuatro meses. Ayer también se sumaron 13 nuevos recuperados, llegando a 1.193 personas que superaron al Covid.

Sin nexos

Solo tomando en cuenta los siete últimos días, del 1 de julio al 7, se diagnosticaron 46 casos sin nexo.

El aumento de este sector de afectados por el virus es el que genera más preocupación, pues además de reafirmar la circulación comunitaria, no deja huella para poder seguir el origen del contacto.

,