5 TIGRES Y 3 LEONES INFECTADOS POR CORONAVIRUS.

El virus del Covid-19 se extiende en el Zoo del Bronx puesto que, además del tigre afectado hasta el momento, los funcionarios han certificado que otros cuatro tigres han sido contagiados, así como tres leones africanos.

El pasado 5 de abril, la institución que gestiona el zoo neoyorquino, la Wildlife Conservation Society, informó que un tigre había dado positivo al coronavirus, en lo que fue la primera infección de Covid-19 conocida de un animal en Estados Unidos.

Se trataba de una tigresa malaya de 4 años, si bien ya se explicó que su hermana Azul, dos tigres siberianos más y tres leones africanos habían desarrollado una persistente tos seca, a la espera del análisis.

Los funcionarios del zoológico informaron hoy que finalmente otros cuatro tigres y tres leones africanos dieron positivo al Covid-19. Esa prueba se realizó utilizando una muestra fecal para que los animales no tuvieran que ser sometidos a anestesia, como fue el caso de la tigresa malaya.

Los ocho felinos están bien y los funcionarios del zoológico dicen que se comportan normalmente, comen bien y su tos se ha reducido considerablemente.

,