50% MENOS DE JÓVENES EN EL SERVICIO MILITAR EN 2021

El Cimefor inició este martes el primer periodo de instrucción del 2021. El servicio militar obligatorio (SMO) para jóvenes voluntarios redujo al 50% su capacidad en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Un jefe castrense señaló que se realizó la disminución para dar cumplimiento a los protocolos sanitarios dispuestos por el Gobierno debido a la pandemia del Covid-19.

En la convocatoria del Centro de Instrucción Militar y Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor) realizada para el primer periodo del servicio militar obligatorio (SMO) de este año fueron admitidos 63 jóvenes voluntarios en total, que iniciaron su formación este martes.

A este grupo se suma otro, que debía empezar el año pasado y ahora cumplirá su segundo periodo.

Los aspirantes realizarán sus actividades usando mascarillas en los dormitorios, separados por una distancia prudencial, para que no ocurran contagios masivos.

El servicio militar obligatorio es voluntario para jóvenes entre edades de 18 años y 25 años, y para los que no estén a favor de tomar las armas pueden ejercer su derecho a ser objetores de conciencia.