55,6% DE JÓVENES NO ASISTEN A UNA INSTITUCION EDUCATIVA.

Las cifras referentes a accesos básicos como educación y salud en Paraguay, son alarmantes, advirtieron organizaciones, ayer, en un acto por el Día Mundial de la Población, como cada 11 de julio en todo el mundo.

El 55,6% de los adolescentes de 15 a 19 años no asisten a una institución educativa en el territorio nacional, una de las cifras de exclusión educativa más altas de toda la región. El sistema educativo registra que solo 4 de cada 10 chicos y chicas que ingresan a las aulas logran terminar la Educación Media.

Es por eso que se lanza en América Latina y el Caribe la iniciativa «165 millones de razones», cantidad de población estimada en toda la región y que se trata de un llamado a la acción para invertir en adolescentes y jóvenes de la región y una de estas acciones es precisamente garantizar que la población adolescente pueda concluir la secundaria.

“Los jóvenes hoy no estudian por un embarazo temprano o por tener alguna discapacidad o porque algunos todavía piensan que una niña no necesita terminar la secundaria”, afirmaron.