6 DE CASOS, SON SIN NEXOS.

Alrededor de un 6% de los casos confirmados de Covid-19 en el país corresponden a pacientes sin nexos, según informó este lunes el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera. 

La cantidad de casos confirmados de Covid-19 en el país es de 786, de los cuales la mayoría de los diagnosticados provienen del exterior, específicamente desde Brasil. Mientras que de esta cifra, cerca de un 6% de pacientes corresponde a historiales sin nexo.

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, refirió que los datos sobre los casos sin nexo todavía son mínimos y explicó que esto se debe gracias a la implementación de las medidas preventivas y de distanciamiento social.

«Cada vez es menor el porcentaje de los casos sin nexos. Estos datos son muy importantes porque hablan de la circulación comunitaria que existe y que hasta el momento es mínima», dijo el funcionario.

Pese a las estadísticas, Sequera advirtió que no se debe bajar la guardia, sino que debemos intensificar las medidas a fin de evitar la propagación masiva del virus.