74° ANIVERSARIO DE CAMBYRETÁ.

Con numerosas obras de progreso, Cambyretá celebra este 23 de abril el 74° aniversario de su elevación a la categoría de distrito.

Este año debido a la pandemia por el COVID-19 que afecta a todo el mundo no se realizarán festejos, pero sí, es una ocasión especial para hacer un recuento de las principales obras y gestiones de la actual administración.

«En este año 2020 estamos viviendo un hecho histórico, único, atípico donde nos adherimos la causa de salvar vidas, felicito a todos los cambyreteños que en el corazón y en el alma llevan el espíritu de servicio y al servicio de nuestra comunidad»

Javier Pereira, Intendente Municipal de Cambyretá.

En este período se destacan importantes obras como la construcción del Centro de Formación de Capacitación Laboral e Instituto Superior UNE – SN donde se llevan adelante cursos de rápida salida laboral e interesantes tecnicaturas habilitadas. Oportunidad de capacitación que ya ha beneficiado a cientos de personas no solo del distrito sino de diferentes puntos de Itapúa.

Las diferentes escuelas han sido objeto de refacciones y ampliaciones asegurando comodidad para los estudiantes como también el acceso al almuerzo escolar.

Otro logro transcendental es la concreción del nuevo «Centro Cultural Municipal» ubicado en el barrio San Francisco, un edificio amplio equipado con todas comodidades, donde se desarrollan actividades culturales como danza y se dictan clases de música.