Momentos memorables de los premios MTV 2017

La 34ª edición de los premios del canal estadounidense MTV a los mejores videos del año que se celebró este domingo en Inglewood, California, tuvo un triunfador absoluto: el rapero Kendrick Lamar.

Su video Humble («Humilde») le valió los premios a mejor video del año, mejor video de hip-hop, mejor cinematografía, mejor dirección, mejor dirección artística y mejores efectos visuales.

En total consiguió seis de las ocho estatuillas a las que estaba nominado

Otras de las figuras de la noche fueron Ed Sheeran, elegido artista del año, y Pink, que recibió el premio Michael Jackson Vanguard a su trayectoria artística.

«Despacito», de Luis Fonsi y Daddy Yankee, se quedó sin premio a canción del verano.

Principales premios

MTV eliminó la diferencia de géneros e inauguró la categoría «artista del año». Además, la estatuilla, que se conocía como «Hombre de la Luna» pasó a llamarse «Persona de la Luna».

Ed Sheeran
Ed Sheeran fue reconocido como el artista del año.

Los galardones más destacados fueron:

  • Artista del año: Ed Sheeran
  • Video del año: Humble, Kendrick Lamar
  • Video Pop: Down, Fifth Harmony
  • Artista revelación: Khalid
  • Video Dance Electrónica: Stay, Alessia Cara
  • Video Rock: Heavydirtysoul, Twenty One Pilots
  • Colaboración: I Don’t Wanna Live Forever, Taylor Swift y ZAYN
  • Canción del verano: XO TOUR Llif3, Lil Uzi Vert

La gala, presentada por Katy Perry, dejó varios momentos memorables.

«Eres hermosa»: el conmovedor mensaje de Pink a su hija

La estadounidense Pink fue galardonada por su carrera artística y brindó una de las actuaciones más vibrantes y ovacionadas de la noche.

Entre el público llamó la atención su hija Willow, de 6 años, quien demostró además que se sabe muy bien las letras de su madre.

Al recibir el premio de manos de la comediante Ellen DeGeneres, Pink contó que su hija le dijo recientemente que se sentía «la niña más fea, como un niño con pelo largo».

A partir de esta anécdota, Pink realizó un poderoso discurso a favor de la diversidad y por la necesidad de salir de los estrictos cánones de belleza que se imponen desde fuera.

«Cariño, eres hermosa», le dijo Pink a Willow, «y te amo».