82 COMPATRIOTAS DEJAN ALBERGUE TRAS AISLAMIENTO PREVENTIVO.

Codena informó que unos 82 connacionales que ingresaron al país hace varios días, cumplieron este viernes la cuarentena sin presentar ningún caso positivo de Covid-19.

Por medio de un comunicado, la institución informó que los 82 compatriotas cumplieron correctamente la cuarentena sanitaria en uno de los albergues habilitados para el efecto. Los ciudadanos, que ingresaron al país hace varios días, fueron sometidos a las pruebas del Covid-19 y los resultados fueron negativos en su totalidad.

Por esa razón, todos fueron dados de alta este viernes y deberán permanecer en sus respectivos domicilios, donde deberán continuar con la cuarentena sanitaria. No obstante, el Centro de Coordinación reportó que nueve personas que llegaron al país, derivados a otro albergue habilitado, dieron positivo a las pruebas.

Estos casos ya se encuentran a conocimiento de las autoridades, quienes vienen reportando diariamente sobre el avance de los casos en el país.

Una gran cantidad de connacionales que llegaron a Paraguay durante las ultimas semanas ya fueron sometidos al régimen de aislamiento obligatorio, como medida para prevenir la propagación del virus.