88.584 CANDIDATOS A MUNICIPALES Y CARGOS PARTIDARIOS

Desde las 07:00 de hoy, los afiliados a las diferentes agrupaciones políticas habilitadas para pelear en las próximas elecciones municipales, podrán votar en las elecciones internas partidarias simultáneas para elegir a sus candidatos.

Desde las 07:00 de hoy, los afiliados a las diferentes agrupaciones políticas habilitadas para pelear en las próximas elecciones municipales, podrán votar en las elecciones internas partidarias simultáneas para elegir a sus candidatos, así como también a sus autoridades partidarias, en algunos casos.

El horario de votación es hasta las 16:00, excepto en el caso de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Partido Colorado que votará hasta las 17, según lo estableció su Tribunal Electoral Partidario (TEP).

En estas atípicas elecciones, ya que se introduce por primera vez el sistema de desbloqueo de listas o voto preferencial, a través del voto electrónico, son 53.385 los precandidatos a cargos electivos municipales. Por otro lado, son 35.199 las candidaturas a cargos partidarios, totalizando 88.584 postulantes.

Las internas se realizan en distintos puntos de todo el país, organizado por los tribunales partidarios de cada agrupación, con la asistencia del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

,