«95% DE LOS CASOS EN PARAGUAY SON LEVES»

Desde la Sociedad Paraguaya de Neumología (SPN) señalan que el 95% de los casos de COVID- 19 son leves en Paraguay, por lo que los pacientes no precisan internación en hospitales una vez que portan el virus. Aseguró que más del 50% de los portadores del coronavirus son asintomáticos.

«Aquí, el 90% de los casos fueron leves, que no requirieron ir a hospitales. El porcentaje de internación en el país ronda el 5%; es decir, que casi el 90% o 95% tuvieron casos leves. Más del 50% de ellos totalmente asintomáticos», afirmó el doctor José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología.

Explicó que son varios los factores que inciden en que el paciente presente un cuadro más severo del virus, como enfermedades de base, problemas cardíacos, avanzada edad o tabaquismo.

Indicó que continúan registrándose carencias a nivel sanitario, pero por falta de atención no hubo fallecimientos en el país. «La saturación de los hospitales a nivel mundial, sumado a la falta de atención óptima por esa situación, llevó al escenario», señaló.

,