Paraguayos Expulsados con prohibición de ingreso al territorio Argentino

En las últimas semanas, se han acercado hasta la Gobernación de Itapúa, un importante número de compatriotas que en su mayoría se dedican al paso fronterizo Encarnación-Posadas, alegando que han sido expulsados por diferentes motivos expresados a través de las leyes migratorias del vecino país.

Las sanciones impuestas van desde 1 a 5 años de prohibición de ingreso a la Argentina, dependiendo de la violación a las leyes migratorias. Los casos presentados son particulares y muy diferenciados por lo que las personas afectadas se acercan hasta la Gobernación para exponer tal situación y conseguir una mediación por parte del ente.

Las Medidas adoptadas por la Gobernación de Itapúa, según comentó el Abogado Marcos Gabriel Leguizamon, fue la de habilitar una carpeta con la documentación de cada afectado y se estableció una reunión con el Gobernador para que el mismo se interiorice de la realidad, ya se ha enviado una nota a la Cancillería Nacional solicitando una entrevista con el Canciller Eladio Loizaga, a fin de exponer la problemática, ya que no solamente en la ciudad de Encarnación acontece dicha situación sino también a nivel país y en diferentes puntos fronterizos.