A QUIENES CONFORMAN LA FASE 4 LES PREOCUPA EL PAGO DEL ALQUILER Y PIDEN EXTENDER PLAZO

Varios negocios se encuentran en la incertidumbre debido a que siguen sin una fecha concreta para reabrir sus puertas. Por ello, a través de un proyecto de ley se busca que el plazo para el pago del 40% del costo de los alquileres se extienda hasta septiembre

Varios negocios vinculados al sector gastronómico, de eventos sociales y deportivos se encuentran preocupados debido a que siguen sin poder trabajar desde hace más de 100 días.

La falta de ingresos derivó en que varios empresarios y comerciantes no tengan la posibilidad de pagar sus alquileres de forma regular, poniéndolos en una complicada situación. En vista a ello, con apoyo del diputado Carlos Rejala, se decidió impulsar un proyecto de ley que modifica el Art. 52 de la Ley de Emergencia, en la que se establecen nuevas disposiciones en lo relacionado al pago de alquileres.

La intención es prorrogar hasta septiembre esta medida excepcional para que los propietarios de bares, restaurantes, canchas sintéticas y todos aquellos negocios cuyos rubros estén incluidos en la Fase 4 de la cuarentena inteligente puedan pagar el 40% del monto del alquiler y negociar la diferencia con el arrendatario.

En este caso puntual, no se habla de una exoneración o un subsidio sino única y exclusivamente de extender el pago de cuanto menos el 40% del valor del alquiler mensual, tal y como lo establece la vigente Ley de Emergencia, aclaró.

,