A UN AÑO DEL COMIENZO TOKIO OFRECE UN MENSAJE DE ESPERANZA

El comité organizador de Tokio 2020 difundió hoy un mensaje un año antes del inicio de los Juegos Olímpicos, con el cual busca dar señales de esperanza ante el impacto global de la pandemia de coronavirus

El mensaje es el elemento principal elegido por Tokio 2020 para conmemorar la fecha, ya que desde hace tiempo avisó que no habría grandes celebraciones públicas un año antes del inicio de los JJ.OO. a causa de las restricciones sociales impuestas por el coronavirus.

El mensaje, de tres minutos, distribuido por vídeo por Tokio 2020, tiene como principal figura, con su voz en off y varias imágenes, a la nadadora japonesa Rikako Ikee, quien en febrero de 2019 anunció que padecía leucemia, lo que le obligó a apartarse de su carrera deportiva temporalmente.

Comienza recordando que en una fecha como hoy la comunidad olímpica estaría lista para comenzar al día siguiente los JJ.OO. que tuvieron que se aplazados por la pandemia de coronavirus.

La decisión de aplazar los JJ.OO. fue adoptada conjuntamente por el Gobierno nipón y el Comité Olímpico Internacional (COI) el 24 de marzo pasado, teniendo en cuenta la progresión de la pandemia de coronavirus.

El mensaje difundido por Tokio 2020 se conoció precisamente el día en el que la capital nipona registró este jueves un récord diario en el número de infectados del virus SARS-CoV-2, 366 personas contagiadas, seis meses después de que se conociera el primer caso de covid-19 en el país.

, ,