ABDO PRESENTA SEGUNDO INFORME DE GESTION

El informe de gestión del presidente de la República, en lo que respecta al ámbito económico, se centró en los resultados del plan anticíclico y el uso de los recursos de la Ley de Emergencia por el Covid-19

Mario Abdo Benítez separó su informe económico en dos etapas; en lo que respecta al año 2019 e inicio del presente año, antes del Covid-19. El mandatario defendió los resultados del plan económico anticíclico y por otro lado habló sobre el uso de los recursos de la Ley de Emergencia.

Aseguró que, tras una emparente retracción, la economía del país “mostró una capacidad de resiliencia, una gran recuperación y dinamismo”, que se vieron reflejados en el crecimiento económico que se dio desde julio del 2019 hasta febrero de 2020, antes de la llegada del Covid-19.

Abdo Benítez mencionó que el Gobierno puso en primer lugar a la vida de los compatriotas ante la llegada del coronavirus, sabiendo que esto tendría un alto impacto económico. Destacó que el país fue el primer país de Sudamérica en decretar el aislamiento social y el cierre de la actividad comercial.

El jefe de Estado destacó la importancia de las obras públicas para la generación de puestos de empleos y el impulso económico generado por la infraestructura.

En otro momento de su informe de gestión, Mario Abdo destacó que el Paraguay fue uno de los primeros países, que ante la pandemia, solicitó recursos a organismos internacionales para obtener fuentes de financiamiento para enfrentar al coronavirus y sus consecuencias.

Al respecto, destacó las medidas implementadas en el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria, como la postergación de impuestos, de pagos de servicios básicos, la capitalización de la Agencia Financiera de Desarrollo y al Fondo de Garantía, así como los programas Ñangareko y Pytyvõ.

,