ABREN INVESTIGACIÓN A BOLSONARO.

Autorizan la investigación sobre las acusaciones hechas por Sergio Moro, contra Jair Bolsonaro.

Moro, quien renunció a su cargo en el gabinete el viernes, citó como una razón principal para renunciar la «interferencia política» por el despido del jefe de policía Mauricio Valeixo.

Antes de unirse al gabinete de Bolsonaro, Moro era un juez federal que desempeñó un papel clave en la investigación de corrupción “Lava Jato”, que descubrió una red de sobornos que finalmente llevaron a la cárcel al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y otros funcionarios.

La solicitud de abrir la investigación fue presentada ante la Corte Suprema por el fiscal general de Brasil, Augusto Aras, según un comunicado de prensa emitido por la Corte.

En una declaración emitida por el decano de la Corte Suprema Celso de Mello, la investigación fue autorizada bajo la Constitución brasileña que “consagra la posibilidad de responsabilizar al Presidente de la República debido a la práctica de delitos penales comunes y políticos -infracciones administrativas “.

La Corte Suprema ha ordenado que la investigación sea realizada por la Policía Federal dentro de un plazo de 60 días, y el exministro Moro debe ser entrevistado para que pueda proporcionar una “cuenta detallada” de sus acusaciones, así como cualquier evidencia que él pueda tener de los eventos en cuestión, agrega el comunicado.