ABUELO DE 82 AÑOS VENCIO AL COVID CONTRA TODO PRONOSTICO

Abuelito de 82 años, con pronóstico en contra, venció al COVID-19: «Aháma che rógape»

Un hombre de 82 años que presentó pronóstico reservado finalmente superó el COVID-19, a pesar de tener enfermedades de base y agravarse su cuadro. Esta mañana recibió el alta médica del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram), luego de dar negativo a dos pruebas del nuevo coronavirus.

«Aháma che rógape, estoy feliz. Gracias a todos los doctores y enfermeras que nos atendieron, todo 10 puntos. Ahora voy a Campo 9», afirmó el hombre al salir del hospital y antes de abordar una ambulancia que lo trasladaría hasta su hogar ubicado en J. Eulogio Estigarribia, también conocida como Campo 9, departamento de Caaguazú.

El paciente recuperado es de Campo 9 y esta misma mañana regresará a su hogar totalmente libre del virus. «Hoy, con una normalización de todos los marcadores de esta enfermedad, le estamos dando el alta», expresó el doctor Felipe González, director del Ineram.

De esta manera, suman dos casos graves con COVID-19 que se recuperaron en este centro asistencial que es el epicentro de cuadros graves de la enfermedad, teniendo en cuenta que el camionero chileno que padece diabetes e hipertensión recibió su alta médica semanas atrás.

,