ACTUALIZACIÓN DE DATOS.

Desde la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, dependientemente al Ministerio de Hacienda, se dispuso la actualización masiva de datos de todos los beneficiarios jubilados y pensionados, dependientes de la Caja Fiscal.

Para el efecto, se firmó un convenio interinstitucional con la Dirección Nacional de Correos del Paraguay. Desde el 1 de octubre de 2019 hasta el 28 de febrero de 2020, los beneficiarios deberán acudir para los trámites ante cualquier oficina local o regional de la Dinacopa.  

El beneficiario deberá presentar el Formulario FL – DGJP – 27 en dos copias, una foto tipo carnet actualizada; copia autenticada por Escribanía pública de la Cédula de Identidad vigente y una boleta o recibo de servicio público, y del curador o tutor cuando corresponda.

En caso de menores de edad beneficiarios de pensiones, o hijos minusválidos, deberán acercarse en compañía del padre, tutor o curador respectivamente, quienes serán responsables del llenado y de la presentación del formulario. Los herederos pensionados, deberán adjuntar además, copia de la sentencia declaratoria de herederos.
Excepcionalmente, y solo en el caso de que el beneficiario titular no pueda acercarse por algún motivo que imposibilite su traslado, podrá un tercero en su representación presentar el formulario mediante autorización firmada por el beneficiario con certificación de firma en hoja sellada de Escribanía pública.
,