ADIOS A LOS BENEFICIOS.

Un proyecto de ley, poco agradable es el que presentará la próxima semana el senador liberal Víctor Ríos, dado que muchos legisladores no quieren perder sus privilegios.

Y se trata de una propuesta que pretende que los legisladores y miembros de Itaipú y Yacyretá, reciban mensualmente lo que corresponde a dos salarios de un docente que trabaja doble turno.

El salario de un parlamentario es de poco más de Gs 32 millones, a los que se les debe sumar Gs 5.500.000 en vales de combustibles, más seguro médico privado vip, además de contar con la posibilidad de jubilarse con 10 años de aporte.

Sin embargo, el salario de un docente que trabaja doble turno, apenas llega a 5 millones de guaraníes. Victor Ríos expresó que «la clase política no ha comprendido hasta ahora que invertir más en una educación pública de calidad es el modo más seguro y sustentable de combatir eficazmente la pobreza».

Además de bajar los salarios de los legisladores y consejeros al nivel de los docentes, la propuesta del senador también establece que los senadores, diputados, parlasurianos y consejeros que residan fuera de Asunción y del Departamento Central, tendrán derecho a gastos de residencia, viáticos y combustible, de acuerdo a la distancia del domicilio con relación a la sede del Congreso Nacional.

El documento establece a la vez, que tendrá vigencia hasta tanto se provean de salas de terapia intensiva con sus respectivos insumos y profesionales capacitados en todas las capitales departamentales distantes a más de 100 kilómetros de Asunción, esto debido a la indignante situación en la que se encuentra nuestro sistema de salud.

,