ADVERTENCIA:SÍNTOMA ATÍPICO DEL COVID-19.

Entre los casos confirmados de Covid-19 en el país, una paciente presentó síntomas de una forma atípica de la enfermedad con sangrado nasal y sin problemas respiratorios.

El doctor Nicolás Aguayo alertó sobre la forma atípica en que también se puede presentar el Covid-19 en los pacientes. Narró su experiencia al atender a una persona con sangrado nasal y de encías, y que finalmente dio positivo al coronavirus.

«ALERTA A MIS COLEGAS MÉDICOS
Hace 2 semanas fui llamado a interconsulta en calidad de Hematólogo a un Centro privado a ver una paciente joven por importante sangrado nasal y gingivorragia, sin otra sintomatología, sin antecedentes de fiebre, dolor de garganta o tos.
*ABRO HILO*«

» Me llamó la atención que las células de la médula ósea mostraban un montón de alteraciones displásicas como si un virus importante la estaba afectando. Con las células de la médula ósea muy dañadas profundicé más el interrogatorio y se le practican estudios laboratoriales a fin de descartar cuadros virales, incluyendo el Covid-19 y colagenosis. El resultado por PCR para Covid 19 dio positivo»

«Este caso debuta con un problema hematológico y no con un trastorno respiratorio. Es importante que se consideren a todos los pacientes que son atendidos en las diferentes direcciones del Ministerio de Salud como potenciales casos de Covid-19. Y que se tomen siempre las medidas de bioseguridad para evitar el contagio».

«Luego de varios años al servicio de la salud pública me llevó a pensar en los colegas que, muchas veces, por no ser caso sospechoso de Covid-19 no toman las medidas de bioseguridad y podrían estar exponiéndose».