AGENTES HONRAN A SU PATRONA – MUNICIPALIDAD DE ENCARNACION

Como cada 30 de Agosto, diversos actos se realizan en todo el país, en conmemoración a Santa Rosa de Lima, patrona de América, y dentro de nuestro territorio nacional, del agente de policía. Por ello, como cada año, personal superior y subalternos como administrativos de la Policía Municipal de Encarnación, participan con autoridades y pueblo en general, de distintos actos que se llevan adelante.

Santa Rosa de Lima fue canonizada por el Papa Clemente X en 1671 y se convirtió en la primera Santa de América. El mismo Pontífice la declaró patrona principal del Nuevo Mundo (América), Filipinas e Indias Occidentales. Para honrarla se desarrolló el acto eucarístico en conmemoración a Santa Rosa de Lima en las instalaciones de la Catedral de la capital de Itapúa.

Actualmente son 125 personas las que activan en la Policía Municipal de la ciudad de Encarnación, permitiendo de esta manera poder tener un transito organizado y fluido. El Inspector Mario Martínez, actual Director de la Policía Municipal de Tránsito consignó que se encuentran trabajando dentro de un grupo de trabajo y con muy buena camaradería, “a todos los compañeros de trabajo nuestro saludo y al jefe principal, nuestro Intendente por su apoyo en el día de hoy y todos los días de nuestro trabajo que exigen 24 horas en la calle sin importar las condiciones del tiempo, estamos fortalecidos y componiendo un excelente grupo de trabajo, cada vez con mejores herramientas para poder brindar a la ciudadanía un buen servicio”, significaba el funcionario.

Fuente : Prensa Municipalidad de Encarnacion

,