AGOSTO: EL MES TEMIBLE PARA EL PARAGUAY, SEGUN EL MINISTERIO DE SALUD

Cálculos que preocupan | Con 4 decesos que se confirmaron ayer, son 10 en solo 4 días. Aguardan al 15 y 16 de agosto para combatir un brote pandémico

De esta manera, el inicio de agosto registra un promedio de 2.3 fallecimientos por día, son en total 10 hasta ayer, 4 de agosto.

El informe dado a conocer por el Ministerio de Salud Pública señala que una de las muertes corresponde a un hombre de 51 años, internado en el Hospital Nacional de Itauguá. Tres mujeres, de 92, 72 y 51 años, fallecieron en el IPS de Ciudad del Este. Con estas muertes, Alto Paraná suma 25 decesos en total hasta el momento.

El MSP confirmó 128 nuevos casos, luego de procesarse 1325 muestras, a contactos corresponden 64 contagios, misma cifra para los sin nexo. El total de casos acumulados desde el 7 de marzo llega a 5.852. Los internados en terapia intensiva llegaron a 16, mientras que los hospitalizados en sala común son 39. Hubo 396 recuperados, sumando así 4645.

La preocupación se acrecienta por las fechas de agosto que coincidirán con el fin de semana: El 15 y 16. Ambos días podrían dar lugar a reuniones sociales, que aún no están permitidas y el desplazamiento de personas para visitar a parientes, entre los cuales se encuentran adultos mayores

, ,