AGUARDAN DECISION DE SALUD PARA TRAER MEJORES INSUMOS

La empresa Imedic SA, que debía entregar trajes de protección al Ministerio de Salud Pública y fueron rechazados por no cumplir con las especificaciones, informó que aguarda la decisión de las autoridades para entregar insumos de mayor calidad.

Así lo informó este lunes la asesora jurídica interna de la empresa Insumos médicos SA (Imedic), Rocío Rodríguez, quien alegó también que se planteó entregar dispositivos de mayor calidad a Salud Pública.

La polémica que envuelve a esta empresa tiene que ver con los insumos médicos que llegaron desde Hong Kong, China, que debían proveerse a la cartera sanitaria para hacer frente al Covid-19, pero no cumplían con los requerimientos y fueron rechazados.

Desde el Viceministerio de Salud informaron que el ente ya inició el proceso de rescisión de contrato, sin embargo, la asesora jurídica de la empresa informó que aún no recibieron ninguna notificación.

La representante legal de Imedic reconoció que las camas y los trajes de protección no cumplieron con las especificaciones solicitadas, por lo que se propuso la entrega de otros productos de mayor calidad al mismo precio.

No obstante, explicó que las mascarillas sí cumplen con las características y ya se cuenta con una certificación de origen que avala la marca de la misma.

, ,