¡AL TACHO! GOBIERNO NO REACTIVARA COMERCIO FRONTERIZO

Representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la ciudad de Encarnación, aseguran que la propuesta del Gobierno Nacional no conduce a la reactivación comercial de las ciudades fronterizas

Gravemente afectados debido al cierre de las fronteras por la pandemia del coronavirus, así es como se describe la situación de los comerciantes fronterizos.

Estos datos se desprenden de las series de reuniones virtuales que mantuvieron con representantes de las 4 ciudades fronterizas (Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá y Encarnación) y miembros del Equipo Económico Nacional.

Ante tal situación, solicitan la conformación de una comisión de trabajo permanente del sector comercial con el Equipo Económico, desde allí negociar y proyectar con el Gobierno la reactivación comercial conforme a las realidades de cada zona.

Mirtha Montiel, presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación, a través de un comunicado dirigido a los socios de la cámara informa de los aspectos abordados en dichas reuniones y las conclusiones a que arribaron, donde quedó claro que la propuesta de reactivación económica y comercial del Gobierno no convence, por lo que piden un profundo análisis y replanteo a la situación a fin de enfocar la verdadera reactivación del sector.

Así también, se conformará una comisión de cada ciudad que estará integrada además de los comerciantes, por representantes de los gobiernos departamentales y municipales”, señalo Montiel.

, ,