ALARMANTE CIFRA DE DETENIDOS POR NO RESPETAR LA CUARENTENA.

Alarmante cantidad de demorados durante la cuarentena, generando una preocupación porque las comisarías no tienen capacidad para albergar a tanta gente.

«Es alarmante el número de detenidos y esto nos crea un problema serio. Las comisarías no están dando abasto, no están en condiciones de mantener a tanta gente y muchos de los detenidos tenían orden de captura», dijo el ministro.

Sostuvo que se decidió prohibir el viaje en Semana Santa ante el temor de una propagación masiva del virus porque la mayor cantidad de infectados se concentra en Asunción y el departamento Central.

Indicó que probablemente la gente que vaya al interior va a tener que justificar, o si no «se les va a decir que vuelvan inmediatamente a sus casas».

«Hubo una suerte de relax y amotinamiento vehicular en las calles, lo cual desató la alarma de quienes están preocupados, particularmente los exponentes del Ministerio de Salud, lo que obligó a tomar medidas de máxima restricción», agregó.

La Policía Nacional seguirá las medidas de restricción hasta el domingo 12 de abril, fecha en que culmina la cuarentena total. Desde este miércoles los uniformados y la Fiscalía serán más exigentes con la ciudadanía.