ALEGAN QUE ETAPA CRÍTICA SE DARÁ EN ABRIL Y JUNIO.

Medidas drásticas, a modo de prepararnos para el período más crítico de la pandemia en el país, que se estaría presentando recién a finales del mes de abril y principios del de junio.

El ingreso del Coronavirus en Paraguay fue inevitable. Sin embargo, el Gobierno está aplicando medidas drásticas, como el cierre de fronteras con Brasil y Argentina, la suspensión de todo tipo de actividades que implique aglomeración de personas y la restricción de salir a las calles a partir de las 20:00 hasta las 04:00, entre otras disposiciones para evitar la propagación del virus.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud ha confirmado once casos positivos, sin embargo, el período más crítico del brote de Coronavirus en el país se estaría presentando recién a finales del mes de abril y principios de junio, de acuerdo a los resultados de simulación del modelo SIR y SEIR realizada por Pastor Pérez Estigarribia, biólogo y candidato a doctor en Ciencias de la Computación por la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción.

,