ALERTA AMARILLA EN PY POR OCUPACION DE CAMAS DE UTI

De las 259 camas de terapia intensiva a nivel país, 101 están ocupadas. El nivel actual representa alerta amarilla en la escala del Ministerio de Salud. Es uno de los indicadores del que depende el avance o retroceso de fases.

Cinco niveles de colores tiene la escala del Ministerio de Salud para estudiar la disponibilidad de camas a nivel país. El verde claro equivale a libre, el verde oscuro corresponde a moderado, el amarillo es alerta, el naranja significa muy alto y el rojo freno.

Con los números registrados en la penúltima semana de junio, el país de se encuentra en alerta amarilla. Las camas de la Unidad de Terapia Intensiva tienen un 39% de ocupación con 101 lugares ocupados (una por un caso de Covid-19 ) de los 259 disponibles.

En tanto las camas generales alcanzan un 23, 7 % de uso, pues de las 1.230 hoy son 291 las utilizadas, (11 por enfermos de Covid-19).

El país tiene 571 casos activos de coronavirus, de los cuales, solo 12 personas están hospitalizadas y el resto entre albergues y sus domicilios. De los 1.528 confirmados desde el 7 de marzo hasta aquí, 944 se recuperaron, 13 fallecieron y 571 siguen con la enfermedad.

,