ALTA PROBABILIDAD DE CIRCULACIÓN DEL VIRUS Y DE EXTENSIÓN DE CUARENTENA.

Julio Mazzoleni, informó este viernes que existen «altas probabilidades» de que haya circulación comunitaria del coronavirus en el país. Sobre el punto, dijo que también es muy probable que se extienda la cuarentena.

Tras la confirmación de los últimos 2 casos de coronavirus en Paraguay, existen altas probabilidades de que ya haya circulación comunitaria del Covid-19 en Paraguay.

El secretario de Estado también dijo que probablemente se extenderá el paro sanitario en el país. Señaló que el último caso confirmado de Covid-19 fue detectado mediante un testeo al azar en lo que el Ministerio llama «hospitales centinelas», que se encuentran en distintas partes del país y atienden a personas con afecciones respiratorias.

También indicó que es necesario un interrogatorio minucioso al nuevo paciente para reconstruir su itinerario de los últimos días y confirmar si es producto de una circulación comunitaria.

La circulación comunitaria implica que las personas infectadas no fueron contagiadas en el exterior del país y que tampoco tuvieron contacto con personas provenientes del extranjero.

,