AMPLÍAN CRÉDITOS PARA AUTOS

Ya está vigente un nuevo plan de créditos para la compra de vehículos 0 km a través del Banco Nacional de Fomento. Implementaron la posibilidad de adquirir rodados nacionales de todo tipo y ampliaron la línea a G. 150 millones, por un plazo de cinco años.

El presidente de la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores (Cipama), Jorge Samaniego, destacó esta mañana la nueva línea de créditos para la comprar automóviles 0 km a través del Banco Nacional de Fomento.
El programa “Vehículo 0 km para la familia paraguaya” posee una línea de crédito más amplia que pasó de G. 100 millones a G. 150 millones, con una tasa de interés de 9,95% a un plazo de 5 años.


Destacó que con el programa anterior se apoyó a la industria brasileña y la línea era la que daba solo para los autos pequeños de dicho país. Sin embargo, actualmente, el programa permite la adquisición de todo tipo de rodados, incluso los utilitarios, nacionales o importados de cualquier país, destacó.
“Se democratizó, porque era ridículo. Nosotros teníamos una tasa de interés del 10% y los autos brasileros de 8,5%. Nosotros teníamos un plazo de hasta 4 años y los brasileros de hasta 5”, comentó en contacto con ABC Cardinal. El lanzamiento de este nuevo programa se realizó este lunes 4 de febrero.