AMPLIAN IMPUTACION CONTRA PATRICIA SAMUDIO Y SU ESPOSO

El Ministerio Público amplió la imputación en contra de Patricia Samudio, y su esposo por el hecho punible de Lesión de Confianza. Esto es en el caso de la compra sobrefacturada de agua tónica, supuestamente para combatir al COVID-19.

Ahora, la Fiscalía incluye en el esquema de investigación al esposo de Patricia Samudio, José Costa Perdomo, también su dupla financiera-empresarial.

Los agentes fiscales Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera ampliaron este miércoles la imputación de lesión de confianza contra José Costa y Justino Ramón Aveiro. Estas dos personas se suman a las 21 personas que fueron imputadas el pasado 29 de mayo por el mismo delito penal.

El equipo de la Fiscalía pudo percatarse de la existencia de una cadena de empresas que no cuenta con local físico, se comprobó con la ubicación geográfica de cada una, registrada en el servidor de la institución.

La fiscal de Delitos Económicos Liliana Alcaraz realizó el miércoles una constitución en una empresa dedicada a la comercialización de agua mineral, donde accedió a documentaciones que confirman la existencia de sobrefacturación en la compra de agua tónica en el marco de la lucha contra el COVID-19.

La empresa Agroindustrial Fortaleza compró las 3.000 unidades de agua tónica a G. 1.500 para luego venderlas a una tercera empresa y a su vez esta última las volvió a vender a la firma Solumedic, que fue la que finalmente proveyó a Petropar a 300% más del costo ofertado, además de que solo recibió 3 mil unidades del mencionado producto habiendo pagado por 5.000.