ANDE INCORPORARÁ 50 LECTORES DE MEDIDORES A NIVEL NACIONAL

El pasado 13 de agosto se recibió por parte de la Secretaría de la Función Pública y del Equipo Económico, la autorización para la incorporación de 50 funcionarios para realizar las lecturas de medidores.

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, informó este lunes que la institución recibió la autorización para la contratación de 50 funcionarios para trabajar en la lectura de medidores a nivel nacional.

Félix Sosa habló este lunes en el marco del acto de bienvenida a 291 nuevos funcionarios de la ANDE, que fueron incorporados en el marco de un concurso público y cubrirán vacancias del personal jubilado.

El titular de la empresa estatal comentó que la incorporación de los funcionarios incluye a ingenieros, técnicos y ayudantes de electricistas. Los mismos fueron seleccionados de una lista de 3.756 postulantes.

Sosa informó, aprovechando la ocasión, que el pasado 13 de agosto se recibió por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y del Equipo Económico, la autorización para la incorporación de 50 funcionarios para realizar las lecturas de medidores.

Los funcionarios serán seleccionados de entre los postulantes a nuevos cargos preseleccionados y cumplirán funciones en todo el país, informó el titular de la empresa estatal.

Con la incorporación de nuevos lectores de medidores, la ANDE busca reducir las denuncias por sobrefacturaciones en el consumo, las cuales aumentaron de forma considerable desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

, ,