ANDE PRETENDE ADELANTAR PAGO DE SUBSIDIOS.

ANDE solicita al Ministerio de Hacienda, la modificación de su plan financiero, para así ejecutar una serie de pagos, como subsidio familiar, bonificaciones y remuneraciones.

El monto total de las modificaciones solicitadas supera los USD 10 millones, pero se desconoce a cuánto asciende la cifra que será destinada al pago de sobresueldos.

Óscar Llamosas, viceministro de Hacienda, confirmó anoche que la ANDE realizó el pedido y Luis Villordo, titular de la empresa estatal, explicó que se solicitó para varios objetos de gasto y que ningún pago fue efectivizado.

La información se conoció mediante un tuit del diputado Sebastián Villarejo (PQ). El pedido de la ANDE es polémico por el momento que vive el país por la pandemia de coronavirus y porque el presidente Mario Abdo Benítez había dispuesto que los gastos superfluos del Estado serían suspendidos.

Por otra parte, Villordo dio a conocer las estimaciones que manejan sobre el impacto que tendrá en la entidad la propuesta que está siendo evaluada actualmente en el Congreso Nacional, para hacer frente a los efectos por la pandemia del Covid-19.

El proyecto de ley, como fue aprobado en la Cámara de Senadores el martes, permitirá la exoneración de las facturas de cerca de un millón de clientes, que pagan hasta G. 250.000, por el plazo de tres meses (marzo, abril y mayo).

,