ANDE YA ABRIÓ SUS PUERTAS.

Todas las sedes de la ANDE abrirán sus puertas para atención al público desde hoy. Se podrá solicitar el fraccionamiento de la deuda y no se aplicarán recargos.

La sede central, la de Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Encarnación y Pedro Juan Caballero atenderán de manera presencial al público desde hoy de 9:00 a 13:00. No hay necesidad de presentar facturas, pues basta con el número de NIS.

Para saber si uno es beneficiario de la exoneración de facturas, está habilitado botón «Exoneración Ley 6524/2020» en la web y en la app. Alllí se introduce el número de NIS y listo.

Para los fraccionamientos de la deuda, la solicitud tendrá que ser hecha por el titular de contrato o bien, una persona autorizada. Si el titular fuera una persona jurídica, la solicitud tendrá que ser autorizada por el apoderado de la empresa. En ambos casos las fotocopias de cédula son imprescindibles, tanto del titular como del autorizado en caso de que lo hubiere.

En el caso de los usuarios de baja tensión y las Mipymes (sin importar el nivel de tensión) y certificadas por el MIC podrán diferir a julio el pago de sus facturas emitidas en marzo, abril, mayo y junio y fraccionar el monto hasta en 18 cuotas.

En cuanto a las facturas vencidas en marzo, abril, mayo y junio, se aplicará la exoneración del recargo por mora.

Los clientes de media tensión que tengan pagos pendientes podrán abonarlas sin recargos por mora y fraccionarlas con una entrega inicial de al menos el 25 % y el saldo en hasta 18 cuotas, a una tasa del 1,5 % al mes.

,