ANTE LA OCUPACIÓN DE CAMAS DEL SISTEMA PÚBLICO, ANALIZAN OCUPAR LAS DE LOS PRIVADOS

Ante la masiva demanda de camas de Terapia Intensiva por la pandemia del Covid-19, el viceministro de Atención Integral a la Salud, Julio Borba, explicó que gestionan un acuerdo con el sector privado a fin de brindar la asistencia especializada a pacientes contagiados.

El viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Julio Borba, indicó este miércoles que ante el 85% de ocupación de camas de Terapia en el sistema público, se gestiona un convenio con el sector privado para derivar a pacientes con cuadros de Covid-19.

El viceministro detalló que se está terminando un convenio con los sanatorios, a fin de utilizar las camas de Terapia que estén disponibles.

“El caso es que a medida que se van utilizando las camas del sector público, también los asegurados del privado ocupan las Terapias disponibles. Hoy tenemos 86 pacientes que están internados por Covid en diferentes Terapias del país, pero todavía tenemos disponibilidad de camas”, expresó.

Borba mencionó que el martes se lograron equipar 14 camas especializadas más en Central, de manera a contar con un oxígeno de disponibilidad.