ANUNCIAN SANCIONES PARA SANATORIOS QUE VENDAN MEDICAMENTOS A PRECIOS NO REALES

El Ministerio de Salud anunció fuertes controles para sancionar a los sanatorios privados que abusen con el precio de venta de medicamentos para tratamiento de pacientes con COVID-19.

El Ministerio de Salud anunció fuertes controles para sancionar a los sanatorios privados que abusen con el precio de venta de medicamentos para tratamiento de pacientes con COVID-19. Algunos hospitales del sector privado deciden usar de forma exclusiva los medicamentos que tienen en stock y no permiten a los familiares comprar de afuera.

El doctor Ignacio Mendoza, superintendente de Salud Pública, informó este martes que tuvieron una reunión con el ministro secretario de la Sedeco, Juan Marcelo Estigarribia, y con la titular de la Dinavisa, María Antonieta Gamarra, a fin de hacer frente a los altísimos precios en los que son comercializados medicamentos para el COVID-19 en el sector privado.

El funcionario de Salud Pública detalló que la multa para estos casos asciende hasta los 200 jornales (más de G. 16 millones) o la clausura temporal por 6 meses del local. Aclaró que esto en específico es por el sobrecosto de medicamentos o abuso de precio en sanatorios.

, ,