APRUEBAN CANCELAR FACTURAS DE ANDE DE MARZO, ABRIL Y MAYO.

La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de ley que cancela las facturas emitidas por la ANDE durante la cuarentena sanitaria, por considerar como una estafa el cobro sobrefacturado del consumo.

Los senadores aprobaron el proyecto de ley que cancela y anula las facturas emitidas por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) durante la cuarentena sanitaria por Covid-19.

No obstante, el monto de la factura por el consumo de los meses de marzo, abril y mayo del 2020 serán fraccionadas en 18 meses, que serán establecidas mediante la correcta lectura de los medidores y no por la estimación de consumo de los últimos meses.

La normativa aclara que el monto de consumo de estos tres meses se emitirá en una sola factura y se sumara a la factura de consumo del mes siguiente promulgada la ley.

El proyecto señala también que queda terminantemente prohibido a dichas empresas emitir factura sin que se haya realizado la lectura pertinente del medidor del usuario, siendo responsable administrativa, civil y penalmente la institución y las máximas autoridades de cada entidad por los daños que pudiera ocasionar la contravención a esta norma.

Además, se establece que los pagos de facturas ya realizados con anterioridad a esta ley, serán contados automáticamente de las facturas emitidas.

, ,