APUESTAN POR EL TURISMO EN JOSÉ LEANDRO OVIEDO.

La Gobernación de Itapúa impulsa el desarrollo turístico a través del trabajo conjunto con la Municipalidad de José Leandro Oviedo y la Secretaría Nacional de Cultura.

En un equipo interinstitucional de la Gobernación de Itapúa y la Secretaria Nacional de Cultura se reunió en el despacho de la Intendenta del Distrito de José Leandro Oviedo Del Pilar Vázquez y junto a los técnicos de las mencionadas instituciones, se llevó a cabo una jornada de trabajo que incluyó una reunión para presentar las propuestas y escuchar las necesidades de la comunidad, y un recorrido en la zona del Antiguo Puente Colgante Ferrovial de Salitre Cue con miras a la puesta en valor y posible declaración de Bien de Valor Patrimonial del mismo.

Así también se realizó una visita a lugares con gran potencial como ser antiguas casonas y la playa a orillas del Río Tebicuary de manera a avanzar en su revalorización con el objetivo de realizar una explotación turística sostenible que propicie el ingreso de divisas a la comunidad a través de la llegada de visitantes.

La Intendenta Municipal destacó que es la primera vez que una gestión departamental realiza un trabajo en conjunto con su municipio sin miramientos y esto se debe gracias al empuje, la fuerza y la decisión del Gobernador Juan Alberto Schmalko y la sensibilidad de la Sra. Carolina Lapierre, quienes han manifestado su deseo de avanzar en trabajos en conjunto en beneficio de la comunidad toda.

,