ARANCEL CERO: LUEGO DE QUE SENADORES APROBARAN, SE PREPARAN PARA DIPUTADOS

El vocero de la coordinadora de estudiantes de la UNA, destacó la aprobación del proyecto de ley arancel cero en el Senado y anunció que durante el tratamiento en la Cámara de Diputados habrá una mayor movilización a favor del documento

“Lo que se aprobó corresponde a las carreras de grado, los cursillos serían pregrados y en este caso sería una vez que uno está en la carrera. Tuvimos una movilización en todos los departamentos, en todo el país, fue algo histórico para nosotros”, resaltó el vocero

Sostuvo que con la aprobación en el Senado del documento las universidades públicas del país se están encaminando hacia la gratuidad, una lucha histórica de los estudiantes y que ayudará a los jóvenes a tener mayor oportunidad para la educación superior.

Kiese, el vocero, mencionó que los estudiantes ya se están organizando para el día del tratamiento del proyecto en Diputados y prevén una manifestación mucho más grande que la del jueves, a pesar de no haber aún fecha de estudio en la Cámara Baja.

El Senado aprobó el proyecto de ley de arancel cero en todas las universidades públicas del Paraguay en forma permanente, el cual será financiado por el 7% de los recursos que provienen del Fonacide.

Se estima que entre el 40 y 45% de los estudiantes desertaron a consecuencia de la crisis desatada por el COVID-19 y la implementación de las clases virtuales, porque muchos no tienen acceso a la tecnología.

,