ARGENTINA ESTA MUY CERCA DE SER EL N°5 EN CONTAGIOS EN EL MUNDO

Este martes, el Ministerio de Salud de Argentina informó sobre 386 nuevas muertes en las últimas 24 horas.

Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, el país austral, donde desde el principio de la pandemia se antepuso la necesidad de proteger la salud sobre la economía, se ubica en sexto lugar por número de afectados, por detrás de Colombia, Rusia, Brasil, India y Estados Unidos, y en séptimo en cuanto a personas recuperadas: 742.235.

Con respecto al número de fallecidos, Argentina está en décimo segundo lugar, aunque preocupa que en la última semana se haya registrado de nuevo un récord de decesos en el país, con las 515 víctimas mortales del pasado viernes.

Este martes, el Ministerio de Salud informó de 386 nuevos decesos en las últimas 24 horas.

A pesar de las restricciones, lo cierto es que desde hace ya tiempo el cansancio de la población con las medidas de cuarentena, en un país que arrastra una grave recesión desde 2018, sin un horizonte de mejora, se hace patente en las calles. Y los controles son menos exigentes.

Este domingo, miles de personas, convocadas a través de las redes sociales, salieron a las calles para protestar contra la gestión de la pandemia o la reforma del Poder Judicial que impulsa el Gobierno.

,