ARRANCA LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN PARAGUAY

Médica, enfermera y una limpiadora del Hospital Nacional serán las primeras en vacunarse en  la capital. Le sigue un médico terapista del IPS Encarnación y especialistas indican que a este ritmo se inmunizará a 50% de la población recién en 2023.

A trece días de que se cumpla un año desde que apareciera el primer caso de Covid-19 en Paraguay, hoy empezará la campaña de inmunización con 2.000 trabajadores de salud de primera línea, mediante el simbólico adelanto de 4.000 dosis de las un millón de vacunas Sputnik V adquiridas por el Gobierno en acuerdo bilateral con el Fondo Ruso de Inversión Directa. El ministro Julio Mazzoleni emitió anoche un tuit, advirtiendo que “a quien se descubra haciendo algo indebido con las vacunas se lo va a destituir”.

Una terapista, una enfermera y una limpiadora serán las primeras en recibir la esperada vacuna anti-Covid en el vacunatorio del Hospital Nacional de Itauguá (HNI).

Entre las 07:00 y las 08:00 de la mañana tendrá lugar el acto oficial que contará con la presencia del ministro de Salud, Julio Mazzoleni. Hasta el HNI se trasladarán los trabajadores de salud del Hospital de Clínicas y de Ingavi del IPS para inmunizarse. Los del Ineram, al igual que otros de hospitales públicos y privados, harán lo propio en el Materno Infantil de Trinidad (ver info).

Se estima que esta pequeña cantidad de inmunizantes se terminará de aplicar en el transcurso de esta semana. A la vez, la expectativa es que el lote prometido por el mecanismo Covax, de las 300.000 dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca, llegue el mes entrante.

,