ARROM, MARTÍ Y COLMÁN PRÓFUGOS.

El jefe del Departamento de Interpol de Paraguay, Wilberto Sánchez, confirmó este miércoles que el código rojo contra los prófugos paraguayos Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán sigue bloqueado, luego de que los tres prófugos hayan presentado un pedido para su bloqueo.

Con esto, los tres no tendrían impedimentos para llegar a Finlandia. 

El código rojo es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar.

Dicha alerta contiene información para identificar a la persona que está siendo buscada. Además, datos relacionados al delito que cometieron.

Es un aviso internacional para la policía sobre las personas buscadas, según informan desde el portal de la Interpol.

SUCESOS PREVIOS. 

El procurador general de la República, Sergio Coscia, confirmó que Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán pudieron abordar el vuelo con destino a Helsinki, Finlandia, los tres abandonaron Uruguay tras conseguir el estatus de refugiados y rápidamente se dirigieron al país europeo.

Si bien estuvieron demorados brevemente en el aeropuerto de Madrid, España, finalmente lograron continuar con su viaje y eso se debió a que no estaba activado el código rojo de la Interpol contra Arrom, Martí y Colmán. 

,