ASAMBLEA EXTRAORDINARIA RESOLUTIVA APF.

En la noche del lunes se llevó a cabo la Asamblea extraordinaria con un respaldo total de parte de los clubes a la gestión de Robert Harrison.

Por otro lado no figuró en agenda lo relacionado a ampliación de numero de equipos que participan tanto en División de Honor como en las demás categorías de nuestro fútbol, ni siquiera proyecto alguno se ha presentado.

Se dio lectura a las modificaciones de los artículos, donde se agregan la relación entre la APF, la FIFA y la CSF.
Al Art. 15 fue se agregó las sanciones a los afiliados. Si un miembro accione judicialmente contra un órgano de la ÁPF está suspendido en su calidad de afiliado. Harrison solicitó que se anule este agregado y se retiró.

El Consejo de Urgencia es otra figura que aparecerá en el nuevo estatuto.Fue aprobado por unanimidad. La comisión de Gobernanza y Transparencia, un nuevo organismo de la ÁPF.

Asimismo se incorpora la gerencia general administrativa y financiera, que fue también aprobada.

Al final, se solicitó que se anticipe la asamblea ordinaria para elección de nuevas autoridades. La propuesta fue por parte del presidente del club Libertad.

Ya en la parte final, cada uno de los oradores elogió el trabajo del equipo dirigencial y Walter Benítez anunció que dejará su puesto de presidente de la Sub 17. Quieren adelantar la asamblea para elección de autoridades y que ese mandato vaya hasta Qatar 2022.
Oscar Barreto propuso directamente que Harrison sea de vuelta un candidato para el próximo período por cuatro años.

Por otra parte, en el mes de marzo del próximo año se realizará la asamblea general ordinaria para la elección de autoridades y es un hecho que Robert Harrison seguirá al frente de la APF.

Sobre este segundo punto en cuestión, los representantes de Guaraní no estuvieron de acuerdo y solicitaron convocar a otra asamblea para conocer los detalles de la modificación de Estatutos. El pedido fue rechazado, motivo por el cual la representación aurinegra abandonó la Asamblea.

Con respecto a la situación de Francisco Arce como seleccionador de la Albirroja, el propio Harrison manifestó que tiene prevista una reunión con el DT, que en este momento se encuentra en Brasil.

Tras su retorno, Chiqui y Harrison se sentarán a conversar para definir la continuidad o no del estratega al frente de la selección paraguaya.