ASEGURADOS DE IPS SE QUEJAN DE LA DEFICIENCIA DEL SISTEMA DE SALUD UNIFICADO.

Los pacientes asegurados del IPS, van hasta el Hospital Regional de Encarnación, donde no obtienen respuestas debido al sistema de salud colapsado en el último nosocomio mencionado.

Actualmente el Instituto de Previsión Social (IPS) atiende solo casos respiratorios y positivos de COVID-19. Por lo cual los asegurados del IPS, deben acudir al Hospital Regional para sus consultas, aún cuando este nosocomio se encuentra saturado de pacientes de diversas partes del departamento y los funcionarios del HRE no pueden responder a todos los que llegan hasta el lugar y cada asegurado/a no obtiene la atención que precise en el momento.

Anteriormente se planteó la construcción de un pabellón de internación post cirugías para los asegurados y especialmente para las embarazadas que ya deban dar a luz, proyecto que fue anulado.

Hasta el momento hay 15 internados en el IPS por diversos cuadros respiratorios, todos ellos dieron negativo al coronavirus, excepto una persona que se encontraba en un hotel salud y fue derivada hasta el nosocomio por una patología que probablemente requeriría de procedimientos quirúrgicos y que como es Covid-Positivo se extreman los cuidados en el lugar.

 

,