ASEGURADOS SE MANIFESTARON FRENTE AL IPS.

Tras haber dispuesto al IPS como exclusivo «Centro Respiratorio» de Itapúa , los asegurados no tienen donde acudir ante una emergencia médica, cuando siguen abonando por su seguro.

En horas de la mañana, un grupo de jubilados y asegurados del Instituto de Previsión Social de Encarnación, llegaron hasta el lugar con todas las medidas sanitarias correspondientes para exigir sus derechos.

Los mismos manifiestan que no se encuentran en desacuerdo con que el instituto sea puesto a exclusividad de los casos positivos de COVID-19 pero se encuentran molestos porque no pueden acceder a sus consultas médicas, dado que no se analizó un sistema de consulta para ellos, que en algunos casos siguen un tratamiento o padecen alguna enfermedad crónica.

«Estamos quebrantados, nos tiraron a la calle prácticamente y en el HRE no nos atienden porque no tienen la capacidad. Estuve 5 horas en la fila para retirar mis medicamentos y al final no tenían» manifestó una de las manifestantes y agregó «Necesitamos que nos atiendan, algunos médicos solo se lucen» finalizó.

Aguardan un retorno a su pedido y alegan que es necesario que el Ministerio de Salud actúe y les brinde una solución para sus vidas.

,